Estimación de los requisitos de hardware para un servidor que aloja Kaspersky Web Traffic Security

Para estimar los requisitos de hardware de un nodo de Kaspersky Web Traffic Security y la cantidad de nodos necesarios para procesar tráfico de acuerdo con los datos de entrada, deben seguirse estos pasos:

  1. Seleccione la categoría adecuada para la velocidad de reloj y la frecuencia de su procesador: baja, media o alta (consulte la tabla a continuación).

    Categoría de procesador

    Arquitectura y familia

    Modelo

    Frecuencia y velocidad de reloj, GHz

    Bajo

    Mediano

    Alto

    Sandy Bridge, Ivy Bridge

    Intel Xeon E3/E5/E7 v1, v2

    2,1-2,6

    2,7–3,2

    Más de 3,3

    Haswell, Broadwell

    Intel Xeon E3/E5/E7 v3, v4

    1,9–2,2

    2,3–2,9

    Más de 2,9

    Skylake, Kaby Lake y más recientes

    Intel Xeon Silver/Gold/Platinum

    1,7–2,1

    2,2–2,7

    Más de 2,8

    Kaspersky Web Traffic Security no está probado en procesadores AMD.

  2. Seleccione el valor de ancho de banda para un procesador virtual o núcleo de procesador físico en función de la categoría de procesador, el tipo de servidor proxy y el nivel de protección requerido que se seleccionaron en el paso anterior.

    Para conocer los valores de ancho de banda del núcleo de procesador físico, consulte el Apéndice 7.

    Para conocer los valores de ancho de banda del procesador virtual, consulte el Apéndice 8.

  3. Estime el rendimiento de nodo pico con la siguiente fórmula:
    • Para un servidor físico:

      <valor de ancho de banda de núcleo> * <cantidad de núcleos de procesador>

    • Para un servidor virtual:

      <valor de ancho de banda de procesador virtual> * <cantidad de procesadores virtuales>

      La cantidad máxima de procesadores virtuales en una máquina virtual no debe superar la cantidad de núcleos físicos del servidor en el que está instalado el hipervisor.

      Al calcular el rendimiento del nodo en una máquina virtual con la fórmula mencionada, no se tiene en cuenta la carga que pueden generar otras máquinas virtuales instaladas en el hipervisor. Debe asegurarse de que la infraestructura virtual tenga la capacidad de reserva adecuada.

  4. Determine la capacidad de disco duro y RAM requeridas en el servidor.

    Los requisitos de capacidad de disco duro y RAM del servidor se determinan en función del valor de rendimiento del nodo resultante.

Si un nodo no ofrece el ancho de banda requerido, puede usar varios nodos con la misma configuración y un balanceador de carga. Si quiere utilizar un balanceador de carga, el ancho de banda acumulado de todos los nodos debe aumentarse un 10 %.

Al combinar varios nodos de Kaspersky Web Traffic Security en un clúster, puede añadir un nodo de trabajo de reserva al clúster para ofrecer tolerancia a errores. La configuración del servidor para un nodo de reserva debe ser idéntica a la configuración de los servidores para otros nodos del clúster.

Se recomienda añadir un nodo de reserva cada 5 nodos activos que procesan tráfico.

La cantidad máxima de nodos en un clúster (incluidos los nodos de reserva) es 20. Si utiliza una gran cantidad de nodos, debe dividirlos en clústeres independientes.

En cada nodo de clúster, debe indicar la cantidad de subprocesos de análisis, lo que equivale a la cantidad de núcleos de procesador (en un servidor físico) o a la cantidad de procesadores virtuales (en una máquina virtual), con un valor que nunca puede ser inferior a 5.

Para reducir la carga en el subsistema de disco, puede desactivar el registro de eventos de Kaspersky Web Traffic Security y el registro de eventos de procesamiento de tráfico en el registro de eventos de Syslog.

Inicio de página